QUERIDOS ESTUDIANTES

QUERIDOS ESTUDIANTES

jueves, 8 de mayo de 2014

 
 
 GUÍA SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO
 
Estimados acudientes el lunes 12 de mayo los estudiantes de primero a sexto grado saldrán a la una de la tarde porque los docentes recibiremos las instrucciones para subir las notas a la plataforma del kit tecnológico. En los próximos días estaremos enviando la contraseña individual para que ustedes puedan entrar en la plataforma y ver las notas de sus acudidos. El martes 13 de mayo tendremos la misa en honor a nuestra querida Virgen de Fátima en su primera aparición, hasta ahora será en el plantel de darse algún cambio lo notificaremos el lunes 12. Gracias por su colaboración para las canastillas y el envío de alimentos secos Dios y la Virgen se los premiará. El jueves 15 de mayo realizaremos el segundo escrutinio para escoger al rey y la reina novatos de pre-escolar y el domingo 18 será  la coronación de los mismos esperamos su cooperación y asistencia a este evento.
 
 
TERCER GRADO.
 
Martes 13  de mayo.
 
Laboratorio de Ciencias Naturales.
Continuaremos con el experimento número 2, Los Cotiledones. Seguir las indicaciones del procedimiento y traer a clases las semillas germinadas  en periódico húmedo. Asistiremos al salón de audio visual a observar el proceso de germinación. Evaluaré bata y cuaderno.
 
CUARTO GRADO.
 
Martes 13 de mayo
Ciencias Naturales.
Continuaremos con el tema Reproducción en animales vertebrados e invertebrados, traer resaltador.
 
Miércoles 14 de mayo.
Laboratorio de Ciencias Naturales.
Continuaremos con el experimento número 3, Nacimiento de un pollito. Los jefes de mesa traer un huevo de gallina. Evaluaré bata y cuaderno.
 
Jueves 15 de mayo.
Ciencias Naturales.
Ejercicio escrito de La reproducción en animales vertebrados e invertebrados páginas 22, 23 y 24 puntos marcados con resaltador.
 
Religión y Valores.
Desarrollaremos en forma dialogada el tema Todos nos respetamos páginas 12, 13. Trabajarán en grupos los talleres Pensamos y actuamos de las páginas 14 y 15.
 
Viernes 16 de mayo.
Religión.( La Biblia ).
Leerán en clases el Salmo 23. Explicarán con sus palabras el mensaje de este salmo. Traer en el cuaderno de Religión imagen de la Virgen de Fátima con breve reseña.
 
 
QUINTO GRADO.
 
Lunes 12 de mayo.
Laboratorio de Ciencias Naturales.
Trabajaremos con el experimento 3. Cambio Físico y Cambio Químico. Los jefes de mesa traer, mesa 1 azufre, mesa 2 limadura de hierro, mesa 3 un imán. Evaluaré bata y cuaderno.
 
Ciencias Naturales.
Explicaré en clases el Sistema Reproductor Femenino y Masculino, páginas 30, 31 y 32. Traer resaltador amarillo.
 
Religión y Valores.
Desarrollaremos el tema Soy Honesto y Me Siento Bien páginas 12, 13 y14. Trabajar en casa el taller (actividad) de la página 15.
 
Martes 13 de mayo.
Religión ( La Biblia ).
Leer y analizar el salmo 111 en clases. En el cuaderno de Religión traer breve reseña ilustrada de la Virgen de Fátima.
 
Jueves 15 de mayo.
Ciencias Naturales.
Traer desarrolladas las actividades de las páginas 34, 35, 36 y 37 del libro. Ejercicio en equipo del Sistema Reproductor Femenino y Masculino puntos resaltados.
 
 
SEXTO GRADO.
 
Lunes 12 de mayo.
Religión y Valores.
Trabajaremos en grupo el tema Prefiero Elegir Lo Mejor. Desarrollaremos en clases las actividades de las páginas 13, 14 y 15 del libro.
 
Martes 13 de mayo
Ciencias Naturales.
Explicaré en clases Los Sentidos y el Sistema Nervioso. Páginas 26, 27, 28, y29.Desarrollar en casa las actividades (talleres) de las páginas 32 y33 del libro para la próxima clase.
 
Viernes 16 de mayo.
Ciencias Naturales.
Traer desarrollados los talleres mencionados en la clase anterior. Ejercicio en equipo de Los Sentidos y el Sistema Nervioso.
 
Religión (La Biblia).
Leer Daniel Capítulo 2 Versículos 1 al 23 en casa, formularé preguntas de lo leído. En el salón de audio video ver documental de las apariciones de la Virgen de Fátima.
 
Laboratorio de Ciencias Naturales.
Observarán en clases el Encéfalo de una res. Mencionarán sus partes principales señalándolas con sus dedos Cerebro, Cerebelo, Bulbo Raquídeo. Ver en el microscopio el tejido del encéfalo.
 
 
SÉPTIMO GRADO.
 
Lunes 12 de mayo.
Laboratorio de Ciencias Naturales.
Trabajaremos con el experimento La presión atmosférica. Timoteo traerá 3 globos, Kenneth 1 botella de vidrio chica, Luis hilo de algodón.   
 
 
 
 
 
  
 
    
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario