QUERIDOS ESTUDIANTES

QUERIDOS ESTUDIANTES

jueves, 9 de octubre de 2014


GUÍA SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE.

El lunes 13 de octubre celebramos la última aparición de la Virgen de Fátima con una misa en la Parroquia San Francisco de Paula a las 9:00 am. (Deben llevar el suéter blanco) .
 Les recuerdo enviar mañana o el domingo a las dos de la tarde la flor solicitada, lo cambiamos a claveles por petición de algunos acudientes. Este clavel no es obligación lo envía el acudiente que desea contribuir con el arreglo del anda de la Virgen.
Le estoy enviando a algunos acudientes nota solicitando cooperación para el brindis de los estudiantes que van a participar en el cuarto encuentro CIENTÍFICO .no quiero recibir dinero el que va a cooperar se me acerca y le digo que comprar.A otros les he pedido un premio este debe ser en la medida de sus  posibilidades algo significativo pero adecuado al encuentro. 
Gracias estimadas acudientes por sus palabras de aliento , por los bellos mensajes y vídeos espirituales que me han enviado Dios les premiará , derramando bendiciones sobre ustedes y sus familias. Al final prevalecerá la verdad y la justicia divina triunfará.



TERCER GRADO:
Viernes 17 de octubre:
Laboratorio de Ciencias Naturales:
Traer bata y cuaderno para evaluar. Cada niño (a) traer un paquetito de maní. Culminaré los experimentos iniciados el viernes 10 de octubre.


CUARTO GRADO:
Martes 14 de octubre:
Ciencias Naturales:
Ejercicio escrito de Conservación de los ecosistemas , páginas 154, 155 hasta donde dice , cambios climáticos en todo el planeta entre otros.  I lustrar en el cuaderno Acciones humanas que alteran el ecosistema. Tomar ejemplos del libro página 155.

Miércoles 15 de octubre:
Laboratorio de Ciencias Naturales:
Culminaremos los experimentos pendientes del miércoles 8 de octubre. Ejercicio escrito de lo observado en la solución de los experimentos Pigmentación de las hojas y ¿ Porque el clavel cambia de color.?. Evaluaré bata y cuaderno.

Jueves 16 de octubre:
Religión y Valores:
Ejercicio escrito de Integramos páginas 41, 42, 43, 44. Traer el libro de valores.


Ciencias Naturales:
Explicaré clase nueva de ¿ Cómo coacervar los ecosistemas , páginas 156 y 157.


Viernes 17 de octubre:
Religión :
Explicación dialogada de la Presentación del niño Jesús en el templo. Traer la Biblia. 


QUINTO GRADO:
Las maquetas que solicité son para el lunes 17 de noviembre, los temas son los siguientes. Energía Eólica , Plantas Hidroeléctricas ,Energía Solar. pueden ser en grupos o individual.Deben ser presentadas y sustentadas , la calificación es el examen trimestral.


Lunes 13 de octubre:
Laboratorio de Ciencias Naturales:
Prepararemos la masa para confeccionar papel reciclado. Copiaremos los materiales para los experimentos que presentarán en la Semana de la Ciencia. Traer la bata para evaluar.

Ciencias Naturales:
Construiremos Un circuito eléctrico.Explicaré El uso Racional de fuentes de energía páginas 134 y 135.

Religión y Valores.
Explicación dialogada relacionada a PENTECOSTÉS traer la Biblia.


Martes 14 de octubre :
Religión y Valores:
Ejercicio escrito de los temas Es Justo,y Yo si puedo ayudar páginas 50, 51, 52

Jueves 16 de octubre:
Ciencias Naturales :
Ejercicio escrito de Energía Solar, páginas 128 y 129. ilustración en el cuaderno de algunas aplicaciones de la energía solar.


SEXTO GRADO.
Lunes 13 de octubre:
Misa en honor a la Virgen de Fátima.


Martes 14 de octubre:
Ciencias Naturales:
Ejercicio escrito de Combustibles Fósiles y ambiente, página 133. Ilustración de las consecuencias del uso de combustibles fósiles.

Viernes 17 de octubre.
Religión 
Clase dialogada del tema La Caridad. Traer la Biblia.

Ciencias Naturales.
Trabajaremos en grupo los talleres de las páginas 134, 135 ,136, 137. En clases para evaluar.

Laboratorio de Ciencias Naturales:

Cada mesa preparará el experimento para la siguiente semana.El grupo que expondrá en el encuentro Científico  debe presentar el proyecto este viernes para ultimar detalles.

El martes 18 de noviembre deben presentar los trabajos que equivalen la nota trimestral. Capas internas de la tierra, Capas externas de la tierra ,El ciclo del agua. Pueden ser en grupo o individual deben ser presentadas y sustentadas.


SÉPTIMO GRADO:
Lunes 13 de octubre:
Presentar las diapositivas, lámina, panfleto y el material de exposición en español y en inglés para ultimar detalles.





.



No hay comentarios:

Publicar un comentario