QUERIDOS ESTUDIANTES

QUERIDOS ESTUDIANTES

jueves, 3 de julio de 2014

GUÍA SEMANAL DEL 7 AL 11 DE JULIO
Estimados padres de familia saludos. El costo de la gira al Cerro Ancón es de $9.00 los niños y $11.00 los adultos necesito me envíen las autorizaciones firmadas el lunes 7 de julio sin falta para poder tramitar el permiso a la Dirección Regional de Educación. Ya los carné   están en contabilidad, su costo es de $2.50.
Con pena les informo que algunos estudiantes no están cumpliendo con los trabajos que le designan los Docentes por favor revisar las guías en el blog y las actividades en la plataforma ya que las estamos poniendo doble por los que no compraron el kit tecnológico.


TERCER GRADO:
Martes 8 de julio:
Laboratorio de Ciencias Naturales:
Ejercicio escrito de las medidas para cuidar nuestro planeta y medio ambiente. Copia entregada por la maestra. Continuaremos con el Hidrotropismo. Traer bata y cuaderno para evaluar.

CUARTO GRADO:
Martes 8 de julio:
Ciencias Naturales:
Explicaré la Circulación Sanguínea,comentaremos los cuidados y salud del Sistema Circulatorio, páginas 54 y 55 del libro.

Miércoles 9 de julio:
Laboratorio de Ciencias Naturales:
Ejercicio escrito de los manglares, puntos resaltados en la copia entregada por la maestra. Culminaremos el experimento Fenómeno de Ósmosis.Traer bata y cuaderno para evaluar.

Jueves 10 de julio:
Religión y Valores:
Leer en casa El Baile de los Recaudadores, página 24 del libro.Desarrollaremos las páginas 25, 26 y 27 en clases con la guía de la maestra.Tema yo confío en tu honradez.

Ciencias Naturales:
Los estudiantes expondrán de manera verbal el siguiente tema: ¿Cómo son las plantas?.
De manera individual, Atencio, Arcia, Castillo, Cedeño,De León página 60 material de apoyo una planta. Gómez, Guylupo, Hu Zhang, Justiniani, Kellys página 61 material de apoyo lámina.
Lame, Loo, Lorenzo,Mena Miranda, página 62 material de apoyo lámina. Ramrez, Ríos, Ruiloba, Sánchez, Vásquez página 63 material de apoyo una fruta y una flor 

Viernes 11 de julio:
Religión:
Explicaré el tema ¿Para qué nos ha creado Dios?. Traer la Biblia.

QUINTO GRADO:
Lunes 7 de julio:

Laboratorio de Ciencias Naturales:
Ejercicio escrito de los manglares (copia entregada por la maestra), trabajaremos en el experimento geotropismo traer bata y cuaderno para evaluar. 

Ciencias Naturales:
Diseña un folleto sobre un Parque Nacional de tu provincia, ver modelo página 79 del libro.  
Explicaré relaciones de los ecosistemas.  Páginas 80 y 81.  Traer desarrollado los bancos de palabras Páginas 192 a la 196.

Religión y Valores:
Leer en casa el Tazón de Sopa, para discutir en el salón.  Desarrollar en clases actividades de las páginas 29 a la 31, del tema "Ser tolerante me hace sentir bien".

Martes 8 de julio:

Religión:
Conversaremos en relación al tema "¿Quién es Jesucristo?, traer la Biblia.
Leer en casa Lucas 1, versículo 26- 38.

Jueves 10:

Ciencias Naturales:
Ejercicio en equipo de las relaciones en los ecosistemas, páginas 80, 81, 82 y 83.


SEXTO GRADO:

Lunes 7 de julio:

Religión y valores:
Traer copiado en el cuaderno de Religión, la oración Huellas.  Desarrollar en clases las actividades de las páginas 29 y 30 "Aceptando nuestras diferencias"

Martes 8 de julio:

Ciencias Naturales:Traer masilla de diferentes colores, cartón comprimido del tamaño de una cartulina o más chico. (Puede ser de segunda).  Figuras de formas de vida de los organismos acuáticos, este trabajo se realizará en grupo de cuatro en el salón.  Entregar los bancos de palabras para evaluar de las páginas 176 a la 180.

Viernes 11 de julio:

Ciencias Naturales:
Desarrollaré el tema "Animales y su medio" en forma dialogada, de la página 96 a la 99.  

Religión:
La Santísima Trinidad.  Explicaré, quién es la Santísima Trinidad. Traer Biblia.  Leer Mateo 3, versículo 16-17; Juan 15, versículo 16.

Laboratorio de Ciencias:
Revisar la primera parte de la aplicación del Método Científico, traer arrieras vivas.  Para recogerlas utilizar un palillo con algodón impregnado en miel o azúcar, ponerlas en un frasco con tapa con agujeros.

SÉPTIMO GRADO:

Lunes 7 de julio:

Laboratorio de Ciencias:
Charla en grupo de 3, los mismos grupos del experimento.  Tema Los Manglares.  Copia entregada por la maestra. Confeccionar un manglar en miniatura .  Después de la charla trabajaremos con el Sistema Oseo y Muscular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario